Lo Que Pienso Del Amor

¿Cuál es la forma correcta de decirle a una chica que te gusta? A veces siento que me enamoro un mínimo de cuatro veces al día. Si hacemos las cuentas eso es 28 veces por semana, lo cual no estoy muy seguro de cómo se compare contra los demás ya que no he pedido las cuentas de nadie. ¿Sin embargo, que haces una vez que te enamoras? ¿Declaras tu amor? Si te gusta una persona, ¿cómo se lo dices sin que se sienta incómoda u ofendida?. Más bien, la pregunta sería, ¿cómo podría hacerlo yo?

Unas maravillosas piezas de tecnología llamadas los libros me han hablado de un tiempo en el que simplemente escribías una poesía o una canción y declarabas tu amor. Me han hablado de valientes personajes que conocen al amor de su vida y en un segundo declaran que han sido completamente captivados por su belleza y proponen el comienzo de una relación. Sin embargo vivimos en un tiempo en el que personas de mi edad tienen encuentros esporádicos las noches de fin de semana en los antros de moda. El romanticismo se pierde, por supuesto, entre 375 mililitros de Absolut Vodka, tres canciones de David Guetta y un par de cigarros. En mi opinión, todo se siente un poco apresurado.

Sin embargo encuentras que en éstos encuentros esporádicos se puede ser sincero sin arrepentirse de las consecuencias. Si una chica te rechaza, simplemente puedes encontrar una que se encuentre en un estado más profundo de ebriedad y repetir la hazaña. Aún si no se tiene éxito después de varios intentos, se tiene el apoyo de los compañeros de salida que aportarán ideas sobre la naturaleza de la chica en cuestión y, por supuesto, alcohol adicional. Entonces no hay forma correcta de dirigirse a la chica y se puede empezar ya sea con un simple “Hola” o con algún gesto sugestivo en la pista de baile.

Sin embargo, lejos de la influencia de la música a volúmenes extraordinarios y los estupefacientes, se vuelve mucho más difícil que una chica acepte un cumplido espontáneo de tu parte. En especial si eres un chico normal, no muy atractivo cuyo único talento es escribir largos discursos sobre lo que piensa. Por supuesto, la forma normal de empezar una relación es ser amigos primero, que pase un laaargo tiempo y luego proponer una relación. Claro, hay una serie de riesgos involucrados en ésta fórmula, entre ellos caer en lo que se conoce como la zona de amigos de la cual, me han dicho, es muy difícil salir.

Entonces, ¿porqué no ahorrar unos meses de aburrimiento y tensión simplemente diciendo lo que pensamos? Usando mi experiencia personal como fuente principal podríamos llegar a la conclusión de que nadie nunca debería declarar sus verdaderos sentimientos a menos de que seas suficientemente atractivo. Esto quiere decir que no importa si tocas tres instrumentos, hablas siete idiomas, escribes, tienes un futuro brillante y eres una bestia indomable en la cama. Si no eres lo suficientemente atractivo como para causar una buena impresión, a menos que la otra persona sienta algo por ti también, probablemente serás rechazado.

Probablemente es por esto que los divorcios han incrementado bastante de algunos años para acá. Las personas basan sus relaciones amorosas en las crisis cada vez más frecuentes que se tienen durante el largo camino a la madurez que, a veces, nunca llega a ningún lado. En vez de casarse con los hombres románticos dedicados completamente a su pareja, las mujeres prefieren casarse con enormes pelmazos con montañas de dinero y una fama que podría ser razón suficiente para meterlos a la cárcel en por lo menos siete países. Y las chicas tiernas y bonitas acaban dándose cuenta de su error en la crisis siguiente cuando se encuentran a sí mismas en una casa, jóvenes con varios hijos que no esperaban y problemas que van desde la infidelidad mutua hasta las peleas con misiles de porcelana.

Existe la creencia de que los buenos hombres que son rechazados por ése tipo de mujeres tarde o temprano encuentran a alguien que los aprecia por lo que son y tienen una vida exitosa y envidiable. Personalmente no podría dar fe de la veracidad de ésta creencia, pero en cuanto tenga más datos me aseguraré de avisarles. Me gustaría decirles que todavía creo en el romanticismo y en que para todos hay un alma gemela que está esperando en algún lado, quizás también teniendo problemas con la forma en que los demás la ven, pero no puedo hacerlo sin reírme. La verdad es que a veces creo y a veces no.  Mientras me decido, no olviden que nunca es tarde para intentarlo y aprovechen todo el tiempo que tienen para decir lo que piensan. Y quién sabe, quizás a ustedes les funcione llegar con esa persona que les roba el aliento y decir algo como  “Disculpa, pienso que eres increíblemente hermosa y sexy, por favor sal conmigo.”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s